Encuesta |
Entonces, ¿cuál os parece la mejor película de Aleksandr Petrov? Ya hay un hilo de Petrov http://filmaffinity.mforos.com/1360[....]744-alexander-petrov-el-genio-ruso/ , pero bueno, es gratis abrirlos y me apetecía hacer esta encuesta dado el nivel del ruso y lo parejas que pueden estar las cintas en calidad. Yo ahora mismo voy a ver El viejo y el mar. De momento, la cosa estaría entre My love y El sueño de un hombre ridículo, aunque me quedo con My love. La vi ayer (¿o anteayer? ¿Qué planeta es éste?) y me encantó el modo en que retrata ciertos aspectos de la adolescencia, etapa tan determinante y tan dada al romanticismo y el idealismo, a veces tocados o heridos de muerte tras el diluvio adolescente. A ver si El viejo y el mar la desbanca o si voto por ella. "Desplazamientos - 5 relatos, primer libro de Cristian Perelló, es una delicia, una obra maestra". Cristian Perelló. http://amzn.to/1S4331p ¡Compra, compra, compra! |
La que no te has visto, hombre. No sé si es fiel al libro, tal vez por eso muchos no les parece notable, pero a mi encanta. De cerca (mucho muy): Sueño de un hombre ridículo y Mi amor. |
Escrito originalmente por @Fergarabat Es solo una suposición, siempre me ha parecido curioso que gente que tiene notas más altas a otras de él, se quede corta con esta. Cuando el nivel visual, narrativo, armonioso y perfeccionista de Petrov es casi el mismo. Solo me queda la idea de que es por la adaptación. Ya me contarás. Pues fíjate, algo hay. No he podido evitar la comparación entre el libro y la película. Parece absurdo. Sin embargo, no es la típica comparación sencilla, que ya estamos creciditos, pero me ha hecho fijarme en cosas que a lo mejor no habría pensado, o no me habrían molestado apenas. Por ejemplo: veo demasiado breve la odisea del abuelo. No captura su sufrimiento, su tenacidad/tozudez y la épica de la trama con tanta intensidad como podría haberlo hecho con diez minutos más. A lo mejor no me habría fijado o no me lo habría parecido de no haber leído el libro, quién sabe; por eso lo digo. De todas formas, sin conocer la historia, estoy convencido de que también me habría quedado la sensación por dentro, aunque a lo mejor no la hubiese podido catalogar. Y por ejemplo: creo que en cine ese monólogo interior exteriorizado es excesivo. En el libro lo era todo, pero aquí se excede, por más que esté justificado que un abuelo solitario hable solo. Como ves, tampoco es una comparación de "me gusta más el libro", sino, precisamente, que me parece que en el trasvase al otro arte tendría que haber reducido aún más ese monólogo, dejar tan solo tres o cuatro pinceladas breves. Creo que, por cierto, Petrov hace ciertas concesiones mainstream siempre, y estos dos detalles son dos ejemplos. Le honra, porque no hay que atenerse a lo alternativo en todo momento para serlo, pero unas veces esas concesiones le sientan muy bien (por ejemplo, en My love suman) y otras le resta un poquito. Aun así, obra preciosa para nada menor. Un 7. Sólo te he contado los dos defectos que me impiden alzarla por encima de las otras dos. Voto por My love. "Desplazamientos - 5 relatos, primer libro de Cristian Perelló, es una delicia, una obra maestra". Cristian Perelló. http://amzn.to/1S4331p ¡Compra, compra, compra! |
Escrito originalmente por @Estratega_FA El que calla, otorga. De todas maneras, no seas tan purista que se ven molt be: Veo los vídeos que hay en FA. Eso sí, el de My love sí que quiero conseguirlo con la mejor calidad posible para guardarlo. Hombre, no se ven pixelados porque estamos en 2012, pero sigue estando a 360p. En pantalla completa se ve borroso. Hay que verlos así :P. Spoiler: Download Links: |
Gracias. "Desplazamientos - 5 relatos, primer libro de Cristian Perelló, es una delicia, una obra maestra". Cristian Perelló. http://amzn.to/1S4331p ¡Compra, compra, compra! |
Pues yo voy a darle la razón a @Fergarabat y para mí la mejor es "El hombre y el mar" Pero vamos que eso no quiere decir que "My love" no me parezca magnifica y miles de halagos más que se añadirían a los vuestros, pero nose, siempre he tenido cierta devoción por este tipo de personajes. "Mon cas n’est pas unique, j’ai peur de mourir et je suis navrée d’être au monde. Je n’ai pas travaillé, je n’ai pas étudié, j’ai pleuré, j’ai crié. Les larmes et les cris m’ont pris beaucoup de temps. La torture du temps perdu, dès que j’y réfléchi…" |
Y yo sin enterarme de esto, claramente 'El sueño de un hombre ridículo' como en su día puse en Cinema ad Hoc La cosa estaría así:
ED: Que bueno ha sido revisar el tema de Petrov, con esa 'discusión' con el amigo Nachete |
|
9 Muy buena 8 Notable 8 Notable 7 Buena 6 Interesante Una pena que no tuviera más medios para hacer más cortos o incluso algún largo. Es único. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |