Gradine, tienes 6´9 de media en las producciones soviéticas, 6´0 en las rusas. Eso hay que mejorarlo. Y por lo que fisgoneo, veo que te faltan clásicos. Edito. Si, es tu país mejor valorado. Lo digo porque faltándote esa media de cintas muy buenas, ese 6´9 es mejorable. Además, no has puesto ningún 10, tu lado Mizuks. De Rusia ya... no sé, las producciones soviéticas eran de primer nivel, el cine ruso actual, salvo los de la vieja escuela, están muy influenciados por el cine europeo y norteamericano, copiando sus defectos. "Snova! O gore! Mischa, chto ty govorich? Opomnis!" |
Pese a ello, date cuenta que la media de la URSS es la más alta que tengo, con diferencia (de paises que pasen las 10 pelis). De hecho, ninguna llega al 6. Pero estoy seguro de que subirá cuando revise "Zemlya" y me ponga con Eisenstein. Que vi 5 min. de "La huelga" y eran brillantísimos. De Rusia lo que pasa es que he visto poca cosa. Y de lo poco, dos pelis son de Timur, así que.... |
Si yo lo respeto pero, sintiéndolo mucho, no tiene nada que hacer al lado de absolutos genios que coexisten en la cinematografía soviética/rusa |
Son una buena siesta. Si señor.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA - 5º Neath, nanci, no soy un machista asqueroso. Soy sensible y bueno Ramón https://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus |
Escrito originalmente por Rizzo_Jr Son una buena siesta. Si señor.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "Oye... si quiereh me cargo a ehte pendejo" |
Quizá le suba a Madre e hijo y Guardianes de la noche. Antes de decir nada, resalto el QUIZÁ.
Le subiré seguro a las cigüeñas del Molotov. - 5º Neath, nanci, no soy un machista asqueroso. Soy sensible y bueno Ramón https://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus |
Soy un ignorante total en este terreno, pero lo poco que he visto me ha parecido estimulante.
Recomiendo Viy, una de las pocas incursiones de los rusos en el campo del cine de terror. Es un poco aburrida en sus dos primeros tercios, pero el tramo final es antológico. "Late, corazón... No todo se lo ha tragado la tierra". |
No hay mejor pelicula URSS/Russia que Derzu Usala. Aunque paresca ironico que la mejor pelicula ehca en ese pais sea de un Japones creo que la pelicula de Kurosawa supera al Potenkin e Ivan el Terrible. Pero ya que estamos en Russia no se olviden de su gran referente Timur Bekmambetov
|
Mis incursiones en el cine ruso/soviético son escasas, pero intensas... vi el acorazado Potemkin en el instituto, una asignatura de audiovisuales... recuerdo más el entusiasmo del profesor que la película, pero bueno, creo que lo importante era la técnica tan avanzada en el película para la época en la que se rodó... Hace poco vi Stalker, sin saber nada de ella, a parte de poner en el dvd ciencia-ficción rusa, subtitulada en castellano... la puse por ver q tal lo de la ciencia-ficción en visión de los rusos, y me encontré con una historia que a la mayoría de la gente le resultará tremendamente pesada, anodina, pero que a mi me encantó, la poesía implícita y explícita, la lentitud de los hechos, que ayuda a admirar el fondo de todo lo que se ve, o lo que se entiende... y que a mí me ha vuelto loca, dándole vueltas a la película. sabía de Tarkovsky que había hecho también Solaris, yo he visto la versión americana, y cuando la vi no sabía que era un remake y me gustó también, aunq ya hace mucho de eso también... Por otra parte, y de modo extremista están las nuevas, los guardianes de día y los de noche, que a mí si me gustaron aunq parece que a la mayoría de gente no... Se admiten recomendaciones... |
|
Recomendaciones, para el que quiera tomar nota. URSS_________________________________________________________________
(Escribí un poco sobre ella en el hilo de Sokurov)
(La historia es buena, pero se hace un poco lenta y demasiado larga)
(La mencionó Mikhael-Titan, pero me gusta recordar que es magistral)
(También la ha mencionado Rizzo)
(Me la recomendó Multifolio)
(Siberia, Siberia, Siberia)
(De 10, simplemente) RUSIA__________________________________________________________________
(Muy buena, de la escuela soviética, con todo lo que ello significa)
(Un poco de publicidad. Mi crítica: http://www.filmaffinity.com/es/review/16236287.html )
(Sólo he visto el trailer, pero Sokurov haciendo una biografía de Lenin)
( https://www.youtube.com/watch?v=2YuWcg3oz5Q )
(Estas tres son apuestas personales del cine ruso más actual, y sin tantos aires soviéticos. Vale, la tercera no es ni rusa, pero es una recomendación "bonus". ) "Snova! O gore! Mischa, chto ty govorich? Opomnis!" |
Escrito originalmente por jaroshlav
Precisamente he pillado esa de Kalazotov en DVD. Estaba también esta:
Pero tenía que escoger y, sinceramente, pinta mejor Kalazotov. Por cierto, ¿qué tal "El prisionero en las montañas"? Es que la bajé, vi 15 min. hace unos días (me parecieron horribles) y, tras ver "Mongol" ayer del mismo director, decidí darle puerta y no verla. Si alguien me motiva, quizá me lo piense... |
Escrito originalmente por Grandine Escrito originalmente por jaroshlav
Precisamente he pillado esa de Kalazotov en DVD. Estaba también esta:
Pero tenía que escoger y, sinceramente, pinta mejor Kalazotov. Por cierto, ¿qué tal "El prisionero en las montañas"? Es que la bajé, vi 15 min. hace unos días (me parecieron horribles) y, tras ver "Mongol" ayer del mismo director, decidí darle puerta y no verla. Si alguien me motiva, quizá me lo piense... Las dos son magníficas y tienen más o menos la misma temática. Hizo usted bien, porque... http://www.veoh.com/videos/v14759674MZKqJN8J (¿Vas bien con el ruso?) El prisionero de las montañas es una película bastante interesante, a mucha gente le puede aburrir soberanamente, pero no creo que sea tu caso. El comienzo puede parecer poco esperanzador, (a mí no me lo pareció, ya esperaba algo así) pero a medida que los acontecimientos se van sucediendo la historia va cogiendo fuerza, sentido, en clara evolución hacia un final impresionante. GRANDINE, PONTE A VERLA, YA. (No la veas a la fuerza, cuando te veas con ganas de ver una película de estas características, por supuesto) No esperes algo colosal, pero te aseguro que no va a ser una pérdida de tiempo. (Ostras, pensándolo bien, mucho me juego...) Ponte al lío. "Snova! O gore! Mischa, chto ty govorich? Opomnis!" |
No veo ese video, no va el link no sé porque Entonces apunto El prisionero de la montaña, y la volveré a bajar más adelante. Por cierto, ¡da gusto hablar contigo sobre cine soviético! |
Pues yo acabo de ver la película (La balada de un soldado) tan ricamente. Es con VeohTV, la película entera, sin recargas ni cortes, y sin descargar nada. El enlace lleva a la página de VeohTV, y sale una previa de 5 minutos. Pero pasas el ratón por el vídeo y das donde pone VeohTV y ya se carga el reproductor correspondiente de la película entera. Por cierto, ruso con subtítulos en castellano incorporados, todo cortesía del PCOE. Bueno, lo explico tanto porque yo necesito un mapa para encontrar cualquier tontería en internet. He cambiado el enlace, creo que se ha corregido, ya me contarás si funciona ahora. El prisionero de las montañas es buena, tienes que darle un poco de margen. Si da gusto es porque los zánganos de Rizzo y Soisa (entre otros) no dicen mucho. Ellos, por sus estadísticas en Filmaffinity, han visto tanto cine soviético como yo, y seguramente en mejores condiciones. Edito. De nada, compañero. "Snova! O gore! Mischa, chto ty govorich? Opomnis!" |
Genial, no diré más. En serio, muchísimas gracias, que le tengo unas ganas enormes. Ahora sólo toca conseguir la primera (increíble fotografía) Y para entonces las veré juntitas. Así si me mola ésta, me la pillo como regalo de reyes Muchas gracias jaroshlav! |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: jaroshlav, el 02/Nov/2009, 17:41 | 02/Nov/2009, 17:41 | 22 | 3k | 22/Mar/2015, 21:45 Charlotte_Harris |
Por: RP_88, el 19/Jun/2009, 05:08 | 19/Jun/2009, 05:08 | 2 | 2k | 19/Jun/2009, 14:54 Pabloski_94 |
Por: Vozidar_con_V, el 12/May/2009, 11:55 | 12/May/2009, 11:55 | 3 | 2k | 13/May/2009, 22:09 Vozidar_con_V |
Por: Dirover, el 01/May/2009, 19:56 | 01/May/2009, 19:56 | 8 | 2k | 04/May/2009, 17:27 mnemea |
Por: User 5321425, el 30/Abr/2009, 13:00 | 30/Abr/2009, 13:00 User 5321425 | 46 | 4k | 10/May/2014, 15:25 qablo |