El plano-secuencia más largo del cine español (23 minutos): 10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet |
Carlo Padial es otro a tener en cuenta. |
Mis conocimientos del cine de los últimos años son escasos y salteados y del nuevo cine español ni hablamos. No sé si entra dentro del margen temporal que queréis acotar pero yo agregaría Blancanieves de Pablo Berger que, sin entusiasmarme ni mucho menos, supo abrir otra vía. Después poco más puedo decir aparte de La isla mínima, inquietante y muy efectivo thriller sureño; y Manic Pixie Dream Girl, uno de tantos #littlesecretfilms que por el momento es el único que he visto y me ha maravillado a todos los niveles. Podría acotar un punto en común entre todas estas propuestas y es -como veo que menciona @Estratega_FA- la excelente dirección de actores. Es un aspecto que ha pesado como un tópico negativo en el cine español de las últimas décadas y parece que al fin se han puesto las pilas. Sin ir más lejos Manic Pixie Dream Girl es un recital como pocas veces he visto, un guión a medida para lucir a su actriz y condensar su enorme capacidad expresiva en 70 minutos de metraje. |
Acabo de ver Stockholm y menudo peliculón, el cine español cada vez es mejor. |
La isla mínima es la mejor peli con bandera española que veo (hace unas semanas) desde El gran Vázquez. Lo de los nuevos directores españoles, "vascos y catalanes", me ha hecho gracia. |
Escrito originalmente por @Dowiezioso Me gusto mucho la Cueva, lo pase muy mal. Tiene una atmosfera muy agobiante y la camara rollo buja de blair es un aciertaco (aparte del porro que me fume que me hizo empatizar mas). Os la recomiendo a los que os mole el terror y no la hayais visto. Por cierto quien ha visto esta? Esa peli se encuentra en algún lado para verla? Es que la tenía ganas. La última española que he visto y que me gustó fue Hermosa juventud. |
Escrito originalmente por @Invisible_Harvey La isla mínima es la mejor peli con bandera española que veo (hace unas semanas) desde El gran Vázquez. Lo de los nuevos directores españoles, "vascos y catalanes", me ha hecho gracia. Y Héctor habló de "La ola gallega". |
Escrito originalmente por @Dowiezioso Me gusto mucho la Cueva, lo pase muy mal. Tiene una atmosfera muy agobiante y la camara rollo buja de blair es un aciertaco (aparte del porro que me fume que me hizo empatizar mas). Os la recomiendo a los que os mole el terror y no la hayais visto. Por cierto quien ha visto esta? ¿donde la viste? pintaza |
Bien, bien. "Desplazamientos - 5 relatos, primer libro de Cristian Perelló, es una delicia, una obra maestra". Cristian Perelló. http://amzn.to/1S4331p ¡Compra, compra, compra! |
He visto Gente en Sitios. Le falta perfilar cosas y controlar los tiempos, pero me he reído muchísimo. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: mortimerbruster, el 22/Ago/2010, 00:43 | 22/Ago/2010, 00:43 | 15 | 2k | 19/Sep/2010, 02:35 Cuchufletas |
Por: Rock.and.Roll, el 23/Mar/2009, 13:17 | 23/Mar/2009, 13:17 | 28 | 3k | 24/Mar/2009, 23:46 hermanonegro_FA |
Por: HEIFER, el 17/Dic/2007, 13:36 | 17/Dic/2007, 13:36 | 150 | 9k | 28/Ago/2009, 12:00 AmigoPingu |
Por: Caith_Sith, el 09/Nov/2007, 17:02 | 09/Nov/2007, 17:02 | 81 | 5k | 14/Jul/2014, 19:56 Wask89 |