Escrito originalmente por @HectorMagno ¿Qué películas y directores forman parte de esa ola? Según la wiki, los más importantes son Susuma Hani, Shohei Imamura, Nagisa Oshima, Seijun Suzuki y Hiroshi Teshigahara. De acuerdo con la peli que he visto de cada uno (que son las mismas que ha visto todo el foro), también añadiría a Yasuzo Masumura y a Kon Ichikawa. Yoshishige Yoshida también entra, creo. |
Escrito originalmente por @HectorMagno ¿Qué películas y directores forman parte de esa ola? Pues son los que surgieron en Japón a finales de los 50 y sobre todo en los 60. Los dos más famosos serían Shohei Imamura (que ganó un par de veces la palma de oro en Cannes) y Nagisa Oshima (el de El imperio de los sentidos), pero también Teshigahara (habrás oído hablar por aquí de "La mujer de la arena", que tiene muchos fans aquí), Yoshida (Eros y masacre, Adiós resplandor de verano...), Seijun Suzuki (las películas de yakuzas y gangsters más fumadas de los 60), Masumura (Red Angel, La bestia ciega) y así. Yo no soy muy experto, vamos, nada experto, he visto cosas sueltas, sin profundizar en nigún director ni en el movimiento. Hasta ahora, las que más me han gustado son "Los pornógrafos", de Imamura, y "La elegante vida del Señor Cualquiera", de Okamoto. También me han gustado muchísimo "Cortejo fúnebre de rosas" (una película sobre travelos que al parecer influyó a Kubrick para La naranja mecánica) y El chico, de Oshima. En cambio no me ha gustado nada la única que he visto de Yoshida, Eros y Masacre. tampoco me emocionó la que he visto de Teshigahara, "El rostro ajeno" (no he visto aún La mujer de la arena). Son películas muy innovadoras visual y narrativamente y desde luego muy atrevidas en lo sexual y político, mucho más que las películas europeas y americanas de los 60. |
Escrito originalmente por @McTeague Escrito originalmente por @HectorMagno ¿Qué películas y directores forman parte de esa ola? Pues son los que surgieron en Japón a finales de los 50 y sobre todo en los 60. Los dos más famosos serían Shohei Imamura (que ganó un par de veces la palma de oro en Cannes) y Nagisa Oshima (el de El imperio de los sentidos), pero también Teshigahara (habrás oído hablar por aquí de "La mujer de la arena", que tiene muchos fans aquí), Yoshida (Eros y masacre, Adiós resplandor de verano...), Seijun Suzuki (las películas de yakuzas y gangsters más fumadas de los 60), Masumura (Red Angel, La bestia ciega) y así. Yo no soy muy experto, vamos, nada experto, he visto cosas sueltas, sin profundizar en nigún director ni en el movimiento. Hasta ahora, las que más me han gustado son "Los pornógrafos", de Imamura, y "La elegante vida del Señor Cualquiera", de Okamoto. También me han gustado muchísimo "Cortejo fúnebre de rosas" (una película sobre travelos que al parecer influyó a Kubrick para La naranja mecánica) y El chico, de Oshima. En cambio no me ha gustado nada la única que he visto de Yoshida, Eros y Masacre. tampoco me emocionó la que he visto de Teshigahara, "El rostro ajeno" (no he visto aún La mujer de la arena). Son películas muy innovadoras visual y narrativamente y desde luego muy atrevidas en lo sexual y político, mucho más que las películas europeas y americanas de los 60. Muy buen. A Shohei lo voy conociendo, estoy viendo sus pelis en orden cronológico, la siguiente es Cerdos acorazados. Ya en "Deseo robado" se ven unos cuantos desnudos femeninos (integrales), me quedé flipando. Y Teshigahara me encanta, un 8 a "La mujer de arena" (revisable) y un 10 a "La cara de otro" (no entiendo como no te encantó), estoy a la espera de ver "Pinfall". De Yoshida me atrae "Eros y Masacre", de hecho no la he visto todavìa por tu mísera nota. Suzuki me atrae menos, y de Masumura parece que no tiene muchas grandes pelis más allá de "Red Angel", aunque espero que no sea así. Pués sí, parece una gran época japonesa, aunque...en Japón siempre se hace un gran cine. |
Escrito originalmente por @McTeague Jajaja, me encanta la claridad de ideas. "Os lo divido". Así, dejando claro quién sabe aquí las cosas. Me intriga el rechazo a Oshima. Solo he visto El muchacho y me gustó mucho, pero tiene pinta de que me va a gustar, al menos las primeras. También tengo ganas de ver Gohatto. Sin embargo, la de El ahorcamiento la dejé a los 20 minutos o así. Por una parte no tenía que ver ocn la película, simplemente me di cuenta de que no tenía el estado de ánimo de sátira, no era lo que me apetecía. Pero por otra parte también me estaba dando la sensación de que me sabía su alegato antes de ver la película, y esos primeros 20 minutos estaban confirmando mis sospechas. ¿Qué opinas de "Eros y masacre"? Pones a Yoshida entre los buenos, pero yo no podía con tanta pretenciosidad y obviedad. Y sin embargo, visualmente era atractiva, así que hay películas suyas que me siguen apeteciendo. De Oshima las que me parecen aceptables son precisamente El muchacho y sobretodo La Ceremonia pero el resto me parecen bastante peor, las primeras van en el rollo de juventud, despertar sexual y tal que a mi me dan bastante igual y si El imperio de los sentidos es el principal motivo de mi odio hacia este hombre. Estoy de acuerdo en tu apreciacion de Eros y masacre, es parte del Yoshida que menos me gusta excesivamente formalista y politico, el Yoshida bueno es el mas romantico con Affair in the Snow y Llamas de amor a la cabeza, no es de los que mas me gustan pero visualmente es muy potente y claro hizo La promesa que me parece la mejor peli japo de los 80. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |