Un buen año. No es para nada habitual que tenga dos películas con un 9, y menos teniendo puntuadas como una veintena de cosas nada más. Pero bueno, bien lo merecen Kurosawa y Buñuel. Es probable que tenga por ahí El mundo sigue. ¿La intento subir, Mac? |
¿Es recomendable El cobarde? Es que precisamente ahora ando metido en Satyajit Ray y esa me la salté en la lista de descargas. |
Escrito originalmente por @Grandine ¿Es recomendable El cobarde? Es que precisamente ahora ando metido en Satyajit Ray y esa me la salté en la lista de descargas. Pues bastante. Dura solo una hora, y mola mucho lo que Ray consigue hacer en ese corto tiempo y con solo tres personajes. Parece menor, y no voy a decir yo tampoco que sea una obra mayor, pero sí es muy especial y tiene más miga de la que parece a simple vista. La pieza gemela que hizo este mismo año "El santo", en cambio, es completamente prescindible, aunque no es mala. Juanjico, mil gracias, pero por mí tampoco te tomes la molestia, que ya he pasado de año y además tampoco sé muy bien a qué te refieres con subirla (supongo que a algún sitio de descargas, pero eso yo no lo practico a penas...). Me gusta tu lista, aunque para mí Barba Roja fue una decepción. Cuando Kurosawa se pone en plan catequesis me cansa mucho. |
Año totalmente espectacular. Me sorprende que no hayas destacado a uno de los papeles mas tremendos que he podido disfrutar: Mifune en Barbarroja. Recomendaria que vieras El asesino de Düsseldorf. Quizas te parezca potente la interpretacion de la Pisier, ya que Hossein no me parece esta vez nada del otro mundo. Da la impresion de que penso demasiado en el papel y estaba algo sobreactuado para mi gusto. Ademas, la fotografia es bastante aceptable.ç EDIT: Intenta conseguir por todos los medios El mundo sigue. eMule power. Oh yeah. |
Una lista algo rara la de hermanonegro. Más que nada porque hay un par de suspensos. - 5º Neath, nanci, no soy un machista asqueroso. Soy sensible y bueno Ramón https://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus |
Escrito originalmente por @McTeague Juanjico, mil gracias, pero por mí tampoco te tomes la molestia, que ya he pasado de año y además tampoco sé muy bien a qué te refieres con subirla (supongo que a algún sitio de descargas, pero eso yo no lo practico a penas...). Me gusta tu lista, aunque para mí Barba Roja fue una decepción. Cuando Kurosawa se pone en plan catequesis me cansa mucho. Pues si, en principio me referia a subirla a algun servidor para que la descargues, pero bueno, yo que se, otras formas habrá si tienes ganas de verla y prefieres no descargar. Si cambais de parecer, me dices y ya vemos como hacemos. Pero vamos, ten claro que molestia ninguna. Por cierto, en Filmaffinity sale como que es del ´63... aunque en imdb si sale como película del ´65. Y con la lista, ya te digo que tiene más de casual que de real... tengo visto demasiado poco del año en cuestión, sobre todo faltándome Sauras, Lumets, Premingers o Godards por ahí. |
Escrito originalmente por @Juanjico_Lawless Escrito originalmente por @McTeague Juanjico, mil gracias, pero por mí tampoco te tomes la molestia, que ya he pasado de año y además tampoco sé muy bien a qué te refieres con subirla (supongo que a algún sitio de descargas, pero eso yo no lo practico a penas...). Me gusta tu lista, aunque para mí Barba Roja fue una decepción. Cuando Kurosawa se pone en plan catequesis me cansa mucho. Pues si, en principio me referia a subirla a algun servidor para que la descargues, pero bueno, yo que se, otras formas habrá si tienes ganas de verla y prefieres no descargar. Si cambais de parecer, me dices y ya vemos como hacemos. Pero vamos, ten claro que molestia ninguna. Por cierto, en Filmaffinity sale como que es del ´63... aunque en imdb si sale como película del ´65. Y con la lista, ya te digo que tiene más de casual que de real... tengo visto demasiado poco del año en cuestión, sobre todo faltándome Sauras, Lumets, Premingers o Godards por ahí. Pues gracias, ya veremos cómo. Sobre lo de los años, prefiero guiarme por IMDb, que es fecha de estreno. Al fin y al cabo estructuro esto como premios, y ninguna película se ha llevado premios sin estar estrenada en ninguna parte. Solo me salto esa regla en casos muy flagrantes donde hay una diferencia abismal entre el año de acabado de la peli y su estreno (por ejemplo, Ivan el Terrible Parte II, que se estrena en el 58 pero se acaba en el 46... prefiero sin duda ponerla en el 46). Tengo entendido que al pobre Fernando le costó un huevo estrenar "El mundo sigue", y de hecho estrenó antes su siguiente película, "El extraño viaje". Dudé si incluirla o no en el 65, pero al final, por mantener el orden IMDb, decidí que sí. Y además si la hubiera encontrado a tiempo la habría visto seguro. Y sí, esa lista de hermanonegro con suspensos me deja to pez. PD: La de Saura la tengo en el 66, de nuevo criterio de estreno. Aunque tampoco la amo tanto como alguno de vosotros. EDIT: Ah, y ya veo que ela lista de hermano no está muy en orden... cómo ordenarías esas pelis, hermano? |
Ok. Mi lista. Creo que la de Welles puede ser una que puede estar más alto. De momento voy a dejar que siga subiendo en mi cabeza hasta el momento en que decida que hacer. Aunque tampoco el orden es algo importante en la lista, cualquier 8 es intercambiable: 1. El manuscrito encontrado en Zaragoza Wojciech Has 2. Campanadas de medianoche Orson Welles 3. Barbarroja Akira Kurosawa 4. La vida de un hombre tatuado Seijun Suzuki 5. Repulsión Roman Polanski 6. Seisaku's Wife Yasuzo Masumura 7. La caza Carlos Saura 8. Pierrot el loco Jean-Luc Godard 9. El coleccionista William Wyler 10. Doctor Zhivago David Lean - 5º Neath, nanci, no soy un machista asqueroso. Soy sensible y bueno Ramón https://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus |
Escrito originalmente por @McTeague Y sí, esa lista de hermanonegro con suspensos me deja to pez. Vamos a ver, he puesto todas las que habia visto de 1965 (que yo sepa), no es que quiera recomendar esos dos bodrios que tengo por suspensos. Quitando esos dos pedruscos todas, sin excepcion, son muy recomendables. |
Escrito originalmente por @hermanonegro_FA Escrito originalmente por @McTeague Y sí, esa lista de hermanonegro con suspensos me deja to pez. Vamos a ver, he puesto todas las que habia visto de 1965 (que yo sepa), no es que quiera recomendar esos dos bodrios que tengo por suspensos. Quitando esos dos pedruscos todas, sin excepcion, son muy recomendables. Edité porque ya lo entendí! XD |
Entonces ¿El mundo sigue vale? Es para editar y meterla. - 5º Neath, nanci, no soy un machista asqueroso. Soy sensible y bueno Ramón https://www.youtube.com/watch?v=YycOiakbsus |
Joder, no se puede abusar del "edit" este de los huevos. Parece como si fuera protagonista de una telecomunicacion Huelva-Estonia y llegase la informacion con retraso. Escrito originalmente por @McTeague EDIT: Ah, y ya veo que ela lista de hermano no está muy en orden... cómo ordenarías esas pelis, hermano? Pues creo que la puedo ordenar tal que asi:
Las ultimas tres bastante intercambiables entre si. |
Hombre, yo me guio por lo que marca FA. Aprovecho desde aqui para volver a reivindicar la decada de los 60 como decada mas absolutamente descomunal de la historia del cine. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |